English Version Force de Défense d'Israel sur Internet
Inscription gratuite
AccueilInfos IsraelBlogs Juifs et IsraéliensVidéo IsraelOpinions : monde Juif et IsraelLe MagTOP SitesLa BoutiqueJuif.org TV

Vidéo

Hommage aux Forces de Défense d'Israel

Nouvel vidéo hommage aux jeunes hommes et femmes qui risquent leur vie pour défendre la Terre d'Israel entourée de pays hostiles et terroristes.
35 commentaires
---cette courageuse et merveilleuse armée , se sont nos propres enfants juifs qui,
la représente , des gosses entre l'adolescence et pas encore adultes ,montrent une maturité
à toutes épreuves , vont de l'avant avec la foi dans le coeur ,notre peuple est fier de STAHAL **
qui vaincra cette haine viscérale et antique aidé par ***HM *** qui les protègera éternnellement **
^^^^ l' espoir est un prêt que l'on demande au bonheur ^^^^ à tous nos soldats énergiques , mes
petits enfants parmi eux *** Amen ***
Envoyé par Chabbat - le Samedi 30 Avril 2011 à 23:55
La Haganá (en hebreo: ההֲגָנָה‎ la defensa) fue una organización paramilitar de autodefensa judía creada en 1920, durante la época del Mandato Británico de Palestina. Sus miembros eran los propios integrantes de los kibutzim y moshavim, quienes crearon la organización como consecuencia de los pogromos realizados por parte de la población árabe, como el Pogromo de Jerusalén en 1920, los Disturbios de Jaffa de 1921, los Motines árabes de 1929 involucrando la Matanza de Hebrón y la Masacre de Safed, así como también los ataques durante la revuelta árabe entre los años 1936 a 1939, entre los cuales destaca la Masacre de Tiberíades. Todos estos acontecimientos fueron cometidos con la permisividad de las autoridades del Mandato británico. La Haganá, junto con otras organizaciones, fue el predecesor del actual Ejército israelí (conocido como Tzahal) y sirvió de base a este último.
Durante la Primera Guerra Mundial, Vladimir Jabotinsky y Joseph Trumpeldor, dos líderes sionistas, lograron obtener de los británicos la creación de unidades judías, que quedaron en la historia bajo el nombre de Legión Judía. Después de la guerra, las organizaciones sionistas de izquierda y de derecha trataron de conseguir que los británicos mantengan estas unidades en el Mandato Británico de Palestina para defender al Yishuv (comunidad judía). La afluencia de olim (inmigrantes judíos) creó tensión con los nacionalistas árabes. La disolución de la Legión Judía en 1919 no fue, por lo tanto, bienvenida. La c
Envoyé par Arturo - le Dimanche 1 Mai 2011 à 02:55
Antecedentes

La Haganá no surgió por casualidad en 1920, y tiene raíces previas.
[editar] La autodefensa judía en la Rusia zarista

La Rusia Zarista experimentó varias oleadas de pogromos contra los judíos. Las dos más importantes fueron las de 1880-1881 y 1903-1906. A raíz de la violencia, las organizaciones de autodefensa judías comenzaron a nacer, con el fin de proteger a sus comunidades. Algunos de los creadores de la Haganá fueron antiguon miembros de agrupaciones de autodefensa judía de Rusia. Después del Pogromo de Kishinev en 1903, Vladimir Jabotinsky participó en la creación de tales grupos en el Imperio ruso, antes de involucrarse en la creación del Haganá en Jerusalén en el año 1920.Después de los Motines árabes de 1929 involucrando la infame Matanza de Hebrón, que llevaron a la limpieza étnica de todos los judíos de la ciudad de Hebrón y la Masacre de Safed, que dejaron como saldo 133 judíos y 116 árabes muertos, el papel de la Haganá cambió drásticamente. Se convirtió en una organización que agrupó a la mayoría de los jóvenes de los asentamientos judíos, así como a miembros provenientes de las ciudades. Se compraron armas en el extranjero y se comenzaron a desarrollar talleres de fabricación de granadas de mano y equipamiento militar básico.
Envoyé par Arturo - le Dimanche 1 Mai 2011 à 03:19
La implementación de las Escuadras Nocturnas Especiales (SNS - Special Night Squads) bajo el mando de Charles Wingate, fue el resultado de la exitosa colaboración entre el ejército británico y la Haganá. Los escuadrones, que incluían soldados británicos y miembros del Fosh,
Para 1937 la Haganá contaba con aproximadamente 17.000 hombres y 4.000 mujeres bajo su comando.
En el verano de 1939, el número Notrim era de 22.000 y poseían 8.000 de armas de fuego. 4.300 Notrim fueron plenamente alistados, 15.000 lo fueron parcialmente y 2.200 se desempeñaron como policías especiales. Las armas de los Notrim y su experiencia en batalla fue fundamental para el éxito de las unidades Haganá.
La implementación de las Escuadras Nocturnas Especiales (SNS - Special Night Squads) bajo el mando de Charles Wingate, fue el resultado de la exitosa colaboración entre el ejército británico y la Haganá.
Envoyé par Arturo - le Dimanche 1 Mai 2011 à 03:30
La Haganá se convirtió en la fuerza de combate que defendió a la población judía en el Mandato Británico hasta la declaración del Estado de Israel el 14 de mayo de 1948, y El Grupo de la Brigada de Infantería Judía (Jewish Infantry Brigade Group) fue una formación militar del ejército británico que sirvió en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque la brigada se formó en 1944, algunos de su experimentado personal fueron empleados contra las potencias del Eje en Grecia, Oriente Medio y África oriental. Más de 30.000 judíos palestinos sirvieron como voluntarios en las Fuerzas Armadas Británicas, de los cuales 734 murieron durante la guerra.


El 28 de mayo de 1948, menos de dos semanas después de la creación del Estado de Israel y el inicio de la guerra de independencia de Israel, el gobierno provisional creó el Ejército de Defensa de Israel, que debía suceder a la Haganá,

Miembros famosos
Yitzjak Rabin
Ariel Sharón
Moshé Dayán
Shimon Peres



Envoyé par Arturo - le Dimanche 1 Mai 2011 à 11:44
Le compte de ce membre a été suspendu.
Envoyé par Joseph_075 - le Dimanche 1 Mai 2011 à 12:22
Le compte de ce membre a été suspendu.
Envoyé par Joseph_075 - le Dimanche 1 Mai 2011 à 12:26
Sourire En lisant soigneusement, je peux saisir le sens de plusieurs phrases. Merci, Arturio. Écrivez vous d´Espagne?
Joseph, me permettez vous: "bravitude" = bravoure, Sourire
Envoyé par Nathalie_046 - le Dimanche 1 Mai 2011 à 12:54
Que Dieu bénis tout jour aux héroïques hommes qu'en étant appelés par leur patrie la Nation d'Israël ont dit présent au rendez-vous, et avec un cœur tout dévoué leur vie et leur personne offrent a un si noble cause immortel qu'est garantir la souveraineté, en participant a la sécurité et la défense d'Israël. Et contribuer de cette faisons au vaste programme de maintient de la paix pour l'édification démocratique au moyen orient.
Les forces de l'arme du Tsahal, avec assurance et aplomb, aguerris et combatives, volonté et persévérance, stratégie et technique, contenant en soi un grand foi et un humanisme remarquable puis secondé par 60 années d'expérience de guerre. On assumé pleinement ces responsabilités militaires en étant capable des les exécuter avec satisfaction comme uns des meilleurs armées du monde. A cause de la particularité de l'intelligence de son peuple englobé par un volonté tenace de vaincre les défis de la vie avec un admirable dévouement a sa causa et la grâce de Dieu.
Consécutivement a ceci, elle, est aussi conscient de son rôle en raison à son existence militaire parmi les civils puis elle est engagé pour respect des conventions humanitaires en raison au mandat que lui a été confié par le peuple et pour le peuple, et son impératif démocratique de maintient de la paix et ca souveraineté devant les Nations Unis !
Ma pensé solidaire va aussi pour tous ces parents que avec amour et contribution filial pour Israël attendent en retour que l'état amené a bien sa mission en ce que concerne la responsabilité pour la protection des ses soldats et ceux qui manquent ou appel pour avoir été fait prisonniers.

Je déclame pour vous avec tous les cloches du monde libre et un radiant soleil , !!

Chalom Jérusalem et que Dieu bénis la armé multiculturel des Hébreux!  !

Amen
Envoyé par Arturo - le Dimanche 1 Mai 2011 à 16:03
Ici on est tenu de parler de l'armé du Tzahal et pas de mes plumes, mais pour vous faire avancer dans votre raquette je suis a grand honneur Italien et Druze !! : Star
Envoyé par Arturo - le Dimanche 1 Mai 2011 à 16:32
Ajouter votre commentaire !
Adresse email :
Mot de passe :
Votre commentaire : 0/1500 caractères
Ajouter le smiley Sourire Ajouter le smiley Rigole Ajouter le smiley Choqué Ajouter le smiley Clin d'oeil Ajouter le smiley En colère ! Ajouter le smiley Embarrassé Ajouter le smiley Tire la langue Ajouter le smiley Star Ajouter le smiley Triste
Vous devez être membre de Juif.org pour ajouter votre commentaire. Cliquez-ici pour devenir membre !
Membre Juif.org



Tags Vidéo



Dernière mise à jour, il y a 30 minutes